Cómo administrar Postfix con Webmin

Los usuarios pueden administrar fácilmente Postfix a través de la interfaz Webmin.
Por laura jean holton

Paso 1

Escoge la configuración en Webmin en la página "Opciones generales más útiles". Selecciona "Usar nombre de dominio" en la opción "Qué dominio usar en el correo saliente". Escoge "Para qué dominios recibir correo" como "$myhostname" y "$mydomain".


Paso 2

Introduce las opciones en "De qué problemas informar al administrador" o déjalo con los valores predeterminados. En esta caja, puedes escribir "bounce" (rebote), "2bounce" (2rebote), "delay" (retraso), "policy" (política), "protocol" (protocolo), "resource" (recurso) y "software."


Paso 3

Configura las opciones en la página "Otras opciones generales". Cambia la información en al caja "Nombre de servidor de Internet para este sistema de correo" por FQDN (Nombre de Dominio Totalmente Cualificado". Introduce el mismo nombre en la caja "Nombre de dominio local de Internet".


Paso 4

Haz una lista de todas las redes que usarán el servidor de correo si tienes varios servidores. De lo contrario, déjalo con la configuración predeterminada. Elige entre "Predeterminado", "Misma IP de subred", "Misma clase de red" y "Sólo máquina local" en el caja "Redes locales automáticas".


Paso 5

Asegúrate de que "Filtro de contenido de e-mail" está desactivado. Deja el resto de la configuración en "Otras opciones generales" como predeterminado.


Paso 6

Mantén toda la configuración en la página "Opciones de servidor SMTP" con los valores predeterminados, excepto "Restricciones en las direcciones de receptor". Ordena las entradas en la caja en el orden necesario, terminando con la entrada "Permitir".