Cómo administrar un grupo en Facebook

Por ruth o'neil
Thomas Northcut/Lifesize/Getty Images

Administrar un grupo en Facebook es una de las partes más divertidas de las redes sociales. Puedes crear cualquier tipo de grupo y hacer una página donde la gente puede enviar actualizaciones. Crear un grupo de amigos también permite mantenerse al día con un grupo específico de personas que tienen intereses comunes, tales como las actualizaciones de una enfermedad prolongada o un club de cocina. Los grupos de Facebook son diversos y abundantes. Algunos de estos grupos están abiertos a todo el mundo, pero otros están cerrados, un miembro actual debe invitarlo.

Paso 1

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

Abre tu cuenta de Facebook.

Paso 2

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Mira al lado izquierdo de la pantalla para encontrar el icono de "Crear un grupo nuevo". Haz clic ahí para abrir otra página.

Paso 3

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Rellena en la sección correspondiente el nombre del grupo. Elige a los amigos que deseas agregar al grupo comenzando a escribir sus nombres y luego elige de la lista que aparece.

Paso 4

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Elige las opciones de privacidad para el grupo. Haz clic en las flechas y elige entre "Cerrado," "Abierto" o "Secreto". Haz clic en "Crear".

Paso 5

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Añade una actualización de estado a la página del nuevo grupo. Explica lo que tu grupo está creado y lo que te gustaría llevar a cabo, en todo caso.

Paso 6

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Añade más amigos al grupo haciendo clic en "Añadir amigos a este grupo" es un icono a la derecha de la página del grupo. Establece la configuración de privacidad para permitir a tus amigos agregar lo que quieran si así lo deseas.

Paso 7

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Escribe una actualización de estado en la página de grupo todos los días para mantener a la gente interesada. Añade nuevas fotos relacionadas con el grupo y pide a las personas que aporten sus ideas u opiniones sobre las cosas. Opina sobre lo que otros miembros comenten.