x

Cómo adjuntar un PDF a un perfil de LinkedIn

Por estefanía mac ; última actualización 16/12/2019

Aprende a adjuntar un PDF a un perfil de LinkedIn para expandir tu curriculum vitae ¡Encuentra ese trabajo tan soñado!

En LinkedIn existen ciertas aplicaciones que te permiten mejorar tu experiencia de usuario y acceder a otras funciones. En este artículo te enseñamos cómo adjuntar un PDF a un perfil de LinkedIn para brindar más información a los usuarios que te visitan.

Otros buscaron: ¿Hay una forma de ver los visitantes de mi perfil de Facebook?

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es una red social utilizada normalmente en el mundo empresarial y de los negocios, en ella cada usuario cuenta con un perfil en el que da a conocer su experiencia laboral, habilidades y sus destrezas, de manera que la persona o compañía interesada en él o ella pueda conocerlo y contactarlo.

Actualmente hay más de 150 millones de usuarios en más de 200 países y territorios, así que la diversidad de empresas, empleadores y empleados es inmensa, como las probabilidades de obtener un buen empleo, siempre que tengas un buen perfil.

En LinkedIn sucede como en el resto de redes sociales que existen, destacas solo si tienes un perfil atractivo, pero a diferencia de Facebook e Instagram, aquí hay aplicaciones que te ayudan a brindar más información sobre ti y a hacer tu perfil más atrayente.

Podría interesarte: Cómo quitar un tweet retwitteado

¿Cómo adjuntar un PDF a un perfil de LinkedIn?

Una de las formas de darte a conocer más frente a otras empresas y empleadores es por medio de tu currículum, el cual puedes subir mediante una aplicación gratuita llamada “Box.net”.

Cuando agregas un nuevo PDF a tu cuenta de Box.net tus contactos de LinkedIn podrán ver los archivos adjuntos a tu perfil, de esta manera podrás subir tu currículum vitae. Para hacerlo realiza los siguientes pasos:

Paso 1: Ingresa a tu cuenta personal de LinkedIn.

Paso 2: En la página de inicio, desplázate hacia abajo en la barra lateral a la derecha.

Paso 3: Busca la opción de "Agregar una aplicación", selecciona "Box.net Files" en el menú desplegable que se te presenta.

Paso 4: Marca la casilla de "Display en mi perfil" y luego haz clic en el botón "Añadir aplicación".

Paso 5: Inicia sesión en tu cuenta de Box.net. Si aún no tienes una entonces deberás crearla.

Paso 6: Regresa a la página de la aplicación LinkedIn "Box.net Files" y acepta las credenciales de acceso de nueva creación.

Paso 7: Haz clic en el botón "Subir" y busca el archivo PDF que es tu curriculum vitae en los archivos de tu ordenador.

Paso 8: Haz clic en el archivo y después sobre el botón de "Abrir".

Paso 9: Haz clic en "Cerrar" una vez que te notifiquen que el archivo PDF se cargó con éxito.

Paso 10: Ve tu perfil de LinkedIn y desplázate hacia abajo hasta llegar a la sección de Box.net, aquí se mostrará tu curriculum si se cargó exitosamente el archivo.

Adjuntar un PDF a un perfil de LinkedIn es una de las formas más comunes de mostrar más información a los demás usuarios. Recuerda que se trata de empresas que buscan una persona cualificada y cuanto más puedas demostrar que sabes y tienes habilidades más probabilidades existen de que te contacten.