Cómo adecuar altavoces inalámbricos a un televisor

Por nichole liandi

Encuentra la salida de audio en el panel trasero de tu televisor. Es un par de conectores RCA, uno rojo y el otro blanco, con la leyenda "Salida de audio" o "Salida de línea".

Enchufa el cable de entrada del transmisor de tus altavoces inalámbricos en la salida de audio. Si el cable de la salida del transmisor termina en dos enchufes RCA, simplemente introdúceles en los conectores RCA del televisor. Si el cable del transmisor termina en una miniclavija macho estéreo de 3,5 mm, conecta el cable a una miniclavija hembra estéreo a un cable adaptador macho RCA dual y luego enchúfalo al televisor.

Coloca tus altavoces inalámbricos donde desees. Luego enchúfalos en un tomacorrientes de pared para que reciban alimentación eléctrica.

Configura la salida de audio de tu televisor mediante el acceso al menú del mismo. Fija la línea de salida en "variable" --esto cambiará automáticamente el volumen de los altavoces cuando cambies el volumen del televisor. Consulta el manual del aparato de televisión si no sabes cómo acceder al menú y cambiar las configuraciones.

Enciende el televisor y los altavoces y fija el televisor en un volumen normal, luego regula el volumen de los altavoces para que coincidan con lo que has establecido.