Cómo usar un adaptador USB 2.0 a IDE/SATA

Los discos SATA hacen más fácil el mantenimiento avanzado de disco.
Por sylvia cini

Cable SATA/USB


Paso 1

Prepara tu área. Los discos duros son sensibles a la electricidad estática, el calor, el polvo y la presión. Trabaja en un área sin alfombra en una superficie plana y limpia. Limpia tu área de trabajo por cualquier elemento suelto.


Paso 2

Conéctate a tierra antes de trabajar con cualquiera de los componentes. Conéctate a tierra utilizando una correa de conexión a tierra. Instala esteras de tierra (superficies de puesta a tierra) si vas a trabajar con equipos electrónicos sensibles a menudo. No te sientes en una silla con ruedas, párate con tus pies en el suelo.


Paso 3

Enciende la computadora. Conecta el disco SATA al conector SATA de tu cable adaptador.


Paso 4

Conecta el cable de energía al disco. Si hay un interruptor de Encendido/Apagado, apágalo. Si el cable no viene con un cable de energía SATA utiliza el cable de energía de un disco duro SATA de una computadora de escritorio (Tendrás que quitar el gabinete y desconectar el disco duro para agarrarlo).


Paso 5

Enchufa el adaptador de corriente alterna directamente a la pared o a un estabilizador de tensión. Prende el interruptor de Encendido/Apagado a "Encendido".


Paso 6

Introduce el conector USB en tu computadora. El disco duro SATA será reconocido automáticamente como un "disco extraíble". En Windows 98 o versiones anteriores se puede requerir una actualización para acceder al disco.