Cómo usar un adaptador USB 2.0 a IDE/SATA (En 6 Pasos)

Los discos de Conexión de Tecnología Serial Avanzada (SATA por sus siglas en inglés) están reemplazando gradualmente a los modelos Paralelos ATA. Con menos cables, una longitud de conexión aumentada y la capacidad de desconectar y conectar sin reiniciar el equipo (hot-swap), los discos SATA son más fáciles de usar. Estas cualidades también permiten que el usuario común pueda recuperar rápidamente los datos o utilizar discos para almacenamiento externo. Aunque hay kits disponibles para las unidades de montaje, utilizar cables adaptadores USB es una solución económica para conexiones temporales.
Cable SATA/USB
Paso 1
Prepara tu área. Los discos duros son sensibles a la electricidad estática, el calor, el polvo y la presión. Trabaja en un área sin alfombra en una superficie plana y limpia. Limpia tu área de trabajo por cualquier elemento suelto.
Paso 2
Conéctate a tierra antes de trabajar con cualquiera de los componentes. Conéctate a tierra utilizando una correa de conexión a tierra. Instala esteras de tierra (superficies de puesta a tierra) si vas a trabajar con equipos electrónicos sensibles a menudo. No te sientes en una silla con ruedas, párate con tus pies en el suelo.
Paso 3
Enciende la computadora. Conecta el disco SATA al conector SATA de tu cable adaptador.
Paso 4
Conecta el cable de energía al disco. Si hay un interruptor de Encendido/Apagado, apágalo. Si el cable no viene con un cable de energía SATA utiliza el cable de energía de un disco duro SATA de una computadora de escritorio (Tendrás que quitar el gabinete y desconectar el disco duro para agarrarlo).
Paso 5
Enchufa el adaptador de corriente alterna directamente a la pared o a un estabilizador de tensión. Prende el interruptor de Encendido/Apagado a "Encendido".
Paso 6
Introduce el conector USB en tu computadora. El disco duro SATA será reconocido automáticamente como un "disco extraíble". En Windows 98 o versiones anteriores se puede requerir una actualización para acceder al disco.