Qué es un adaptador de túnel

Los adaptadores de túnel ayudan a hacer un puente de comunicación entre redes IPv4 e IPv6.
Por iam jaebi

Direccionamiento IP

El direccionamiento IP es un método establecido creado para conectar una computadora a cualquier otra a través de una red (computadoras interconectadas y dispositivos de enrutamiento). Cuando una computadora se agrega a una red, un dispositivo de red o el usuario asigna a la computadora una dirección IP, toma el formato de dirección "192.168.4.100". Al igual que con una dirección casera, cualquier información destinada a una dirección IP específica se entrega a la computadora asociada con ese número.


IPv4

IPv4, o "Internet Protocol version 4", es el estándar mundial para la asignación de direcciones IP a computadoras en Internet con el formato "192.168.564.10". Esta norma proporciona números de 32 bits, que se pueden combinar en más de 4 mil millones de maneras. Esto da a Internet la capacidad de tener muchas direcciones IP únicas en línea al mismo tiempo. A principios de 2011, la capacidad del estándar IPv4 para identificar computadoras en Internet fue superada por la demanda de direcciones IP.


IPv6

IPv6, o "Internet Protocol version 6", es el estándar de la siguiente generación para identificación exclusiva de computadoras en Internet. IPv6 utiliza direcciones de 128 bits, las cuales tienen la capacidad de proporcionar direcciones IP únicas para muchas más computadoras que el estándar IPv4. Aunque el IPv6 ha sido desarrollado y probado durante varios años, no es directamente compatible con el estándar IPv4. Esto también significa que IPv6 no es compatible con las computadoras, routers y otros dispositivos de red basados en el estándar IPv4.


Adaptadores de túnel

La industria de Internet se debe adaptar el estándar de mayor capacidad IPv6 para satisfacer la demanda de consumo mundial de Internet. Los desarrolladores de software como Microsoft han comenzado a hacer la transición de IPv4 a IPv6. Las utilidades de red en las nuevas versiones del sistema operativo Windows utilizan "Automatic Tunneling Pseudo-Interface", que permite la comunicación IPv6 para transmitir a través de redes IPv4. La pseudo interfaz crea automáticamente túneles, o métodos para datos de red IPv6 para transmitir sobre IPv4. Los adaptadores de túnel son tecnologías de transición a IPv6 que se utilizan para encapsular los datos diseñados para el estándar versión 6 y transmitirlos a través de redes y dispositivos de IPv4.