¿Qué es un adaptador Bluetooth USB?

Los fabricantes como ASUS promocionan sus adaptadores Bluetooth USB como una manera de conectarse a Internet.
Por nicole martinez

Antecedentes

Bluetooth es una tecnología inalámbrica que permite conectar dos dispositivos, siempre que cada uno sea compatible con Bluetooth, en un proceso conocido como apareamiento. El apareamiento es un proceso inalámbrico que elimina la necesidad de conexiones cableadas entre dispositivos. Los dispositivos pueden incluir un teléfono y un auricular, un reproductor de MP3 y los auriculares o la computadora y un ratón Bluetooth, sin embargo, existen otros usos. La tecnología Bluetooth es común en muchas computadoras portátiles en 2011, pero las de escritorio y las más antiguas pueden no tener esta funcionalidad.


Función

Un adaptador Bluetooth USB, que también se conoce como adaptador Bluetooth, es una pequeña pieza de hardware que se inserta en bus universal en serie del puerto (USB) de una computadora. Con este adaptador, puedes emparejar el equipo con un dispositivo Bluetooth, como un teclado o un ratón, incluso si el equipo no tiene un adaptador Bluetooth integrado o si ese adaptador no está funcionando. El adaptador permanece conectado a tu puerto USB, siempre y cuando necesites el soporte Bluetooth. Con dicho adaptador, no es necesario agregar hardware interno de tu computadora.


Disponibilidad

Algunos de los fabricantes conocidos de productos electrónicos ofrecen adaptadores Bluetooth, incluyendo Belkin, Toshiba y ASUS. Los fabricantes menos conocidos como IOGear también los producen. puedes comprar estos dispositivos directamente desde el fabricante, en muchos casos, o los puedes obtener en tiendas en línea como Amazon, Overstock o TigerDirect. Las tiendas Brick and mortar, como Office Depot o Wal-Mart también venden estos dispositivos, pero sólo están disponibles en el sitio web. En mayo de 2011, los adaptadores Bluetooth USB con frecuencia tenían un rango de precio de entre US$10 y US$30.


Tethering (atar en inglés)

Los fabricantes como ASUS promocionan sus adaptadores Bluetooth USB como una manera de conectarse a Internet cuando no hay una red inalámbrica disponible, siempre y cuando tengas un dispositivo habilitado para Internet, como un teléfono celular. Aún cuando puedes conectar tu computadora a un teléfono celular u otro dispositivo con Bluetooth (en un proceso llamado tethering – atar en inglés), no todos los proveedores permiten este servicio de forma gratuita. Además, la conexión puede ser lenta debido a los límites de velocidad de Internet de la telefonía celular y puedes alcanzar o pasar por encima de tu límite de descarga cuando realices este proceso.