Adaptador de audio de tres anillos vs. adaptador de dos anillos

A TRS (por sus siglas en inglés, punta-anillo-lateral) o adaptador de tres anillos.
Por aaron king

Tipos

El adaptador de tres anillos también se conoce como un adaptador TRS (punta-anillo-lateral). El adaptador de dos anillos se conoce como un adaptador TS (punta-lateral). Este ultimo también se puede llamar "conector RCA." Cada adaptador está disponible en tamaños de 2.5mm, 3.5mm, 1/8 y 1/4 pulgadas (0,32 y 0,64 cm). Los adaptadores también están disponibles en un conector tipo RCA.

Los adaptadores de cables de tres y dos anillos pueden tener una combinación de cualquier número de tipos de enchufes en el extremo opuesto del cable. Por ejemplo, un extremo puede tener un enchufe de 1/8 pulgadas (0,32 cm) mientras que el otro tiene un conector RCA.


Construcción

Un adaptador de dos anillos se compone de tres partes principales: la punta, la manga y la carcasa. La porción de la "punta" de metal del adaptador lleva los principales impulsos eléctricos de audio desde el dispositivo que produce el sonido, a través del adaptador hasta la salida. La "manga" de metal actúa como un campo de electricidad para evitar cortocircuitos en los dispositivos electrónicos.

El adaptador de tres anillos consta de cuatro partes principales: la punta, el anillo, la manga y la carcasa. Al igual que el adaptador de dos anillos, la porción de la manga actúa como la tierra para evitar cortocircuitos eléctricos. Sin embargo, las otras partes del adaptador actúan de forma diferente. El audio estéreo está basado tanto en un canal de audio derecho como en uno izquierdo para crear la separación. La porción de punta actúa como el canal izquierdo, mientras que la porción del anillo actúa como el canal derecho.


Equilibrado vs desequilibrado

"Equilibrio" se refiere a la impedancia de una señal de audio cuando se compara con la conexión a tierra. Si sólo hay un conductor de señal y otra a tierra, como en el conector TS, la conexión no está equilibrada. Si hay dos conductores de señal y una a tierra, como en el conector TRS, la impedancia está equilibrada entre los dos conductores de señal, y así el conector está "equilibrado".


La función

Los adaptadores RCA están desequilibrados.

El adaptador de dos anillos funciona como un dispositivo de conexión de sonido desequilibrado. Del mismo modo, el adaptador de tres anillos funciona como un dispositivo de conexión de sonido equilibrado. En situaciones de audio profesionales, ambos adaptadores funcionan como señales de audio monoaurales (mono). Los TRS o adaptadores de tres anillos, sin embargo, se pueden utilizar como adaptadores desequilibrados estéreo en los auriculares.

Los enchufes se utilizan generalmente en aplicaciones de audio tales como amplificadores de instrumentos, micrófonos o tableros de mezclas de audio. Estos dos adaptadores también se pueden encontrar en los equipos de producción de video, aunque por lo general con el fin de transmitir el sonido a los dispositivos de grabación de video.


Usos

Los adaptadores y los cables TRS y TS se utilizan en una variedad de aplicaciones de audio. Estos incluyen, pero no se limitan a los amplificadores; micrófonos; grabadoras de video; grabadoras de sonido; receptores estéreo; reproductores de DVD; reproductores de CD; computadoras; consolas de mezcla de audio y reproductores de audio portátiles.