¿Si actualizo mi iPhone se borrará todo?

Por robert schrader
¿Si actualizo mi iPhone se borrará todo?
ipod image by photlook from Fotolia.com

Al igual que con los dispositivos de iPod independientes, puedes sincronizar tu Apple iPhone con iTunes en tu computadora para actualizar su contenido. A menos que falle el disco duro de la computadora o iTunes se encuentre vacío, no se borrará nada del aparato, incluso si actualizas sus configuraciones de transporte o sistema operativo. Por otro lado, al regresar tu iPhone a sus configuraciones predeterminadas se pierde toda la información.

Propósitos de la sincronización

La sincronización de tu iPhone con iTunes tiene varios propósitos, algunos de los cuales sobrepasan los motivos por los que sincronizarías un iPod común y corriente. Junto con la actualización de tus archivos de música y video para reflejar los contenidos de iTunes, la sincronización también permite actualizar la lista de contactos de tu iPhone vía iTunes. Además, con la sincronización se descargan y se instalan actualizaciones del sistema operativo y de transferencia en el iPhone para asegurar la función óptima del aparato.

Peligros de la sincronización

La sincronización del iPhone es, de hecho, un procedimiento común. Sin embargo, existen posibles peligros. Debido a que iTunes actualiza el iPhone para reflejar su contenido en cualquier momento, es importante que no sincronices el iPhone con el iTunes de alguien más para obtener su música. Evita, además, la sincronización de tu iPhone si el disco duro de tu computadora fue borrado recientemente, sincronizar el iPhone con un iTunes vacío elimina de manera permanente todos los contenidos del iPhone.

Restaurar tu iPhone

A diferencia de actualizar o sincronizar tu iPhone, restaurar el aparato es algo que como mucho haces ocasionalmente, el procedimiento sirve para devolver tu iPhone a sus configuraciones predeterminadas con las esperanzas de remediar el mal funcionamiento. Está implícito que al restaurarse el iPhone a su condición de fábrica se borran todos sus contenidos. Antes de que intentes restaurar tu iPhone, asegúrate de haber guardado todos sus contenidos. De lo contrario, se perderán para siempre en el momento en que realices la restauración.

Guardar la información de tu iPhone

Sincronizar tu iPhone es un proceso de doble sentido. Además de la actualización de iTunes para reflejar su contenido, la sincronización guarda el contenido del aparato en iTunes. No obstante, antes de restaurarlo, iTunes te incita una vez más a guardar la información de tu iPhone, y si tienes dudas con respecto a qué tan reciente fue tu última sincronización, es una buena idea hacer clic en "sí" cuando aparezca esta opción. Luego de restaurar tu iPhone, devolverle la información guardada toma sólo unos clics con el ratón.