Cómo actualizar el Windows Media Player para Blu-ray

Por wes simons

Como un producto independiente, Windows Media Player no es compatible con Blu-Ray. Sin embargo, con una descarga adicional, Windows Media Player se puede actualizar para ver películas Blu-Ray, y a su vez puede ayudar a la reproducción de esas películas en tu televisor o sistema Home Theater. El Windows Media Player no admite de forma nativa Blu-ray debido al costo adicional que la compra de la licencia pasaría a los consumidores.

Paso 1

Compra PowerDVD 10 o TotalMedia Theater 3. Ambos programas ofrecen diferentes características y están disponibles a precios diferentes. Los sitios web de la empresa proporcionan más detalles sobre las especificaciones de cada programa.

Paso 2

Inserta el disco de instalación del programa. Si la instalación no comienza de inmediato, abre "My Computer" (Mi PC) y haz doble clic en tu unidad de CD.

Paso 3

Instala el programa en la ubicación deseada. Una vez que el programa haya sido instalado, deberías poder ver películas Blu-Ray en el Windows Media Player. Al instalar cualquiera de los programas mencionados, también instalarás un códec que permite a tu computadora descifrar el contenido Blu-Ray.

Paso 4

Inserta una película en Blu-Ray y ábrela con el Windows Media Player. Puedes cargar la película abriendo el reproductor, haciendo clic derecho en la barra de menú, y seleccionando "File" (Archivo) y luego "Open" (Abrir). Selecciona el archivo de la película de la ventana que aparece. También puedes abrir el archivo a través de "My Computer" (Mi PC) haciendo clic derecho en la unidad de disco Blu-ray y seleccionando "Open With" (Abrir con). Selecciona Windows Media Player en el menú.