Cómo actualizar tu versión de Paint

Paint es un programa de imágenes simple incluido con Windows.
Por jess kroll

Actualizar a través de Windows


Paso 1

Haz clic en "Inicio" y luego abre la ventana "Equipo" o "Mi PC". A menos que lo hayas cambiado, el icono también debe aparecer en el escritorio de la computadora.


Paso 2

Abre el panel "Propiedades del sistema" y determina cuál es la versión de Windows que tienes instalada en la computadora (está escrito cerca de la parte superior del panel).


Paso 3

Considera cuál es la versión de Windows con la que deseas actualizar tu computadora. Si estás trabajando con Vista, XP, 2000 o alguna versión anterior, hay actualizaciones disponibles, cada una con la última versión de MS Paint. Si bien 7 es la última versión de este programa, muchas computadoras (especialmente las más antiguas) aún funcionan con Vista o con XP. Si te interesa actualizar estas versiones asegúrate de que tu computadora puede funcionar con un sistema operativo más reciente ya que los recursos necesarios cambian y la ejecución de Vista o de 7 puede requerir una actualización de la memoria RAM.


Paso 4

Actualiza el sistema operativo de Windows comprando una nueva versión. Al ser la última, Windows 7 es muy fácil de encontrar pero también es la más cara. Las versiones anteriores como Vista o XP son más difíciles de encontrar pero también son más baratas. Ten cuidado con el software fraudulento o pirata ya que puede causar serios problemas a la computadora.


Paso 5

Los sistemas recientes de Windows vienen con la opción de 64-bit, 32-bit o Home Premium, Professional y Ultimate (siendo estas últimas y las de 64 bits seguidas de Home Premium las de alta gama por lo que son más costosas y requieren funciones adicionales). Además debes considerar las características de la computadora ya que las versiones más económicas del sistema operativo no usarán todos los recursos disponibles.


Paso 6

Haz una copia de seguridad de todos los archivos personales antes de instalar la nueva versión de Windows.


Paso 7

Instala la nueva versión de Windows usando las instrucciones incluidas. La actualización de Paint está disponible una vez que has instalado la nueva versión de Windows.


Actualizaciones de Paint alternativas


Paso 1

Considera usar un programa alternativo a MS Paint como GIMP 2 y Paint.NET. Si bien estos son programas completamente diferentes, son considerados como actualizaciones potentes al programa MS Paint y están disponibles en línea de forma gratuita.


Paso 2

Descarga el nuevo programa. Tanto GIMP 2 como Paint.NET son un freeware.


Paso 3

Instala el programa de imágenes. Al ser un software completamente diferente, cualquier programa alternativo requiere aprender un nuevo esquema de funcionamiento, pero si no deseas instalar una nueva versión, esta puede ser una mejor alternativa.