Cómo actualizar la torre del celular

Por kenyonda bradley

Para actualizar la torre de telefonía de tu celular es necesario que actualices a su vez la PRL (Lista de roaming preferida según sus siglas en inglés). Al restablecer la PRL ésta localizará la torre más cercana para que obtengas la mejor señal, con el fin de hacer llamados así como enviar y recibir datos. También te permitirá conectarte con otras redes si no existe una torre de tu compañía de celular en la zona. La mayoría de los teléfonos realiza esta acción de forma automática, pero puedes hacerlo de forma manual si te cuesta recibir señal.

Paso 1

Presiona la aplicación "Menu" (Menú) y accede a "Setting and Tools" (Herramientas y Configuraciones).

Paso 2

Selecciona "About Phone" (Acerca del teléfono), "General" (General) o "Phone Info" (Información del teléfono) en el menú de configuración.

Paso 3

Selecciona la opción "System Updates" (Actualizaciones del sistema) y luego "Update PRL" (Actualizar PRL). Tu dispositivo intentará localizar de forma automática la torre más cercana a tu zona.

Paso 4

Reinicia el aparato cuando te lo solicite.

Paso 1

Marca *228 desde tu celular y presiona "Send" (Enviar). Espera a que se ejecute el menú automático.

Paso 2

Selecciona la opción "2" para actualizar el PRL en tu teléfono celular. Espera a que aparezca el mensaje de confirmación.

Paso 3

Desconecta la llamada y reinicia el celular.