Cómo actualizar un televisor Samsung

Por joey perez

El televisor moderno ya no es un tubo sin cerebro. Los televisores LCD y de plasma de hoy en día son similares a las computadoras. Al igual que las computadoras, tu televisor necesita una actualización de vez en cuando, para actualizar el software y el firmware que tiene dentro. La actualización puede, por ejemplo, corregir manchas rojas que pueden haber en una imagen movediza.

Ve al sitio Web de Samsung. Mueve tu cursor sobre la sección Apoyo y haz clic en "Centro de descargas". Cuando te lo pide, registra el número de modelo en el televisor y aprieta "Entrar". Haz clic en la sección "Firmware" y selecciona qué archivos descargar. Si no estás seguro, selecciona el primer objeto en la lista. Descárgalo y guárdalo en tu escritorio.

Descomprime el archivo usando un programa como Winzip. Inserta tu unidad USB flash en un puerto abierto en tu computadora. Haz doble-clic en el icono de la computadora para ver las unidades disponibles. La unidad USB flash debería tener una etiqueta disco removible (F:). Haz doble-clic en ella para abrir una nueva ventana.

Arrastra y suelta los archivos extraídos del escritorio a la unidad flash. Haz clic en el icono "retirar hardware con seguridad" en tu bandeja del sistema y retira la unidad flash.

Inserta la unidad flash al puerto USB al lado de tu televisión titulada "wiselink". Usa tu control remoto, presiona "Menú" y navega al menú de instalación, luego aprieta "Entrar". Aprieta flecha abajo y resalta "Actualización de software". Aprieta "Entrar" y sigue las instrucciones en la pantalla. Una vez que hayas terminado, retira la unidad USB flash. Ahora tu televisor Samsung está actualizado.

Referencias