Cómo actualizar Skype en Ubuntu

Por chris hoffman
Skype puede hacer llamadas a los teléfonos y enviar mensajes de texto si compras crédito de Skype.
Mario Tama/Getty Images News/Getty Images

Skype es un programa gratuito de chat de voz por Internet que se ejecuta en la distribución de Linux, como Ubuntu, además de Windows y Mac OS X. Skype no está disponible en los repositorios de software de Ubuntu por defecto, ya que es software de código cerrado. Si bien puedes descargar e instalar versiones individuales de Skype para Linux desde el sitio web de Skype, Skype no se actualizará automáticamente. Canonical, la empresa matriz de Ubuntu, proporciona un repositorio socio que incluye Skype para Ubuntu 10.04 y posteriores. Después de habilitar el repositorio socio, Skype se actualizará automáticamente a través de la utilidad Administrador de actualización que actualiza todos los paquetes instalados en Ubuntu.

Paso 1

Haz clic en el menú "Aplicaciones" en la parte superior del escritorio de Ubuntu, y haz clic en "Centro de software de Ubuntu".

Paso 2

Haz clic en el menú "Editar" en la parte superior de la ventana del Centro de software de Ubuntu y haz clic en "Orígenes del software".

Paso 3

Escribe tu contraseña en el cuadro de diálogo de contraseña que aparece y presiona "Enter".

Paso 4

Haz clic en la pestaña "Otro Software" en la parte superior de la ventana Orígenes del software.

Paso 5

Haz clic en la casilla a la izquierda de "Socios de Canonical," si no está ya seleccionada.

Paso 6

Haz clic en "Cerrar".

Paso 7

Haz clic en el menú "Sistema", haz clic en "Administración", y luego haz clic en "Administrador de actualizaciones".

Paso 8

Haz clic en el botón "Comprobar" en la ventana del Administrador de actualizaciones.

Paso 9

Haz clic en el botón "Instalar actualizaciones" en la ventana del Administrador de actualizaciones. Ubuntu instalará todas las actualizaciones disponibles para el software en el sistema, incluyendo nuevas versiones de Skype.