Cómo actualizar un sistema operativo Android

Por steven s. warren
Los dispositivos Android reciben una notificación de actualizaciones.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Android lanza actualizaciones para su sistema operativo de forma regular con el fin de mejorar funciones, reparar errores e introducir nuevas características. El proceso de actualización específico para tu dispositivo varía dependiendo del equipo que posees, pero todos usan un enfoque similar. Una vez que hayas recibido una notificación indicando que hay una actualización disponible para tu dispositivo, respalda tu sistema para evitar cualquier pérdida de datos debido a la actualización. También debes asegurarte de que la batería de tu dispositivo está completamente cargada, ya que este tipo de actualizaciones toman tiempo en completarse y no se deben interrumpir.

Paso 1

Dispositivos Android.
Spencer Platt/Getty Images News/Getty Images

Enciende tu dispositivo Android.

Paso 2

Dependiendo de tu dispositivo y de la versión de Android que esté ejecutando, encuentra los ajustes del dispositivo. El método más común es ver todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo y seleccionar el icono "Ajustes".

Paso 3

Selecciona "Acerca del teléfono" o el equivalente para tu dispositivo.

Paso 4

Toca "Actualizaciones de software" o el equivalente con el fin de habilitar tu dispositivo para que busque automáticamente la actualización. Si no hay una nueva versión de software para descargar, verás un mensaje confirmando que la actualización se instaló completamente.

Paso 5

Presiona "Instalar ahora" para actualizar. La actualización se descargará y tu teléfono se reiniciará.