Cómo actualizar un reproductor Blu Ray (En 4 Pasos)
Mucha gente cree que los reproductores de Blu Ray son dispositivos estáticos que no requieren mantenimiento adicional después de la compra. Sin embargo, los reproductores de Blu Ray tienen en realidad más cosas en común con las computadoras que con los reproductores de DVD. La mayoría de los fabricantes mejoran continuamente el firmware de sus reproductores de Blu Ray como respuesta a la retroalimentación de los usuarios y para mejorar el rendimiento. Las actualizaciones de firmware también pueden habilitar nuevas funciones y capacidades de reproducción.
Paso 1
Actualiza tu reproductor Blu Ray a través de Ethernet. Si tienes acceso a Internet, tu reproductor Blu Ray puede actualizar su firmware conectándose al servidor del fabricante. Conecta un cable Ethernet en el puerto Ethernet de la parte trasera del reproductor Blu Ray y conecta el otro extremo del cable a tu router o módem inalámbrico. Consulta el manual de usuario para obtener las instrucciones sobre cómo acceder a las funciones "Actualizar a través de Ethernet" para tu reproductor particular. Normalmente está dentro del menú "Funciones avanzadas".
Paso 2
Actualiza tu reproductor Blu Ray a través de un disco compacto. Si no puedes conectar cómodamente tu reproductor Blu Ray, puedes acceder al sitio de soporte del fabricante a través del navegador web y descarga los archivos de actualización de firmware en tu computadora. La dirección de soporte del fabricante está en tu manual. Descarga los archivos de actualización y guárdalos en el escritorio. Inserta un disco compacto en blanco en el lector de CD-RW y copia los archivos de actualización en el CD-R vacío. Después consulta el manual de usuario de tu reproductor Blu Ray para obtener el proceso para "Actualizar el firmware a través del disco compacto" para tu modelo en particular.
Paso 3
Consigue que el fabricante te envíe el disco de las últimas actualizaciones. Si no tienes acceso a Internet, puedes llamar al número de atención al cliente del fabricante y pídeles que te envíen por correo el disco de actualización del firmware. Normalmente este servicio no tiene coste alguno. Dependiendo del fabricante, los discos de actualización se te enviarán por correo y tardarán entre 7 y 21 días laborables en llegar, según tu ubicación. Cuando recibas los discos por correo, consulta el manual de usuario de tu reproductor Blu Ray para obtener el procedimiento para "Actualizar el firmware a través de un disco compacto" para tu modelo particular. A veces también se incluyen las instrucciones específicas con el disco.
Paso 4
Compra un nuevo reproductor Blu Ray. Si has alcanzado el fin de las actualizaciones de software para tu reproductor en particular, puede que debas comprar otro modelo. Algunas mejoras de fabricante sólo se pueden conseguir cambiando el hardware de tu reproductor Blu Ray y no puedes conseguirlas sólo con una actualización de software.