Cómo actualizar y refrescar DataGridView

Por jim campbell

Haz doble clic en el archivo del formulario de Windows en tu computadora. Un proyecto de Visual Studio que contiene un DataGridView tiene la extensión de "SLN". Haz doble clic en este archivo para abrir el proyecto.

Crea la conexión con la base de datos. DataGridView está lleno de una tabla de información, así que la primera conexión a la base de datos se logra al ingresar el nombre de usuario y la contraseña. Los siguientes comandos te muestran cómo hacer una conexión con la base de datos: string con = "Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Data Source=C:myDatabase.mdb"; string query = "SELECT * FROM customers"; OleDbDataAdapter adapter = new OleDbDataAdapter(query, con); OleDbCommandBuilder build = new OleDbCommandBuilder(adapter);. En este ejemplo, se realiza una conexión al archivo de acceso "myDatabase.mdb". Reemplázalo con tu propio archivo de acceso o con el servidor de tu base de datos.

Crea y rellena la tabla de datos. En el Paso 1 obtienes los datos para DataGridView. Luego debes crear una tabla de datos para llenar la cuadrícula con registros. El código de abajo te muestra cómo crear una tabla y llenarla con tus registros: DataTable table = new DataTable(); dAdapter.Fill(table);

Ajusta la tabla de datos en las propiedades de "DataSource" en DataGridView. Estas propiedades configuran la lista de datos de la cuadrícula. El siguiente código crea un DataGridView y configura la lista de datos de la cuadrícula a la recientemente creada tabla de datos: DataGridView dv = new DataGridView(); BindingSource binding = new BindingSource(); binding.DataSource = table; dv.DataSource = binding;

Haz clic en el botón "Guardar" en Visual Studio para guardar el código. Para probar el nuevo DataViewGrid, haz clic en el botón "Ejecutar" para compilar el código y mostrar la cuadrícula en tu escritorio.