x

Cómo actualizar puertos USB

Por tyson simmons

Tradicionalmente, las computadoras más viejas vienen con controladores de puertos USB desactualizados que tienen la versión USB 1.1. Esta configuración, aunque bastante estable, le quita al equipo mucha de su rapidez posible. Con el simple hecho de actualizar sus controladores USB instalados, la velocidad de todos tus periféricos USB se cuadruplicará. Esta mejora es bien simple y sólo requiere actualizaciones de controladores y no de hardware.

Haz clic en "Inicio" y selecciona "Panel de Control".

Haz doble clic en el icono "Sistema" y permite que la ventana se cargue. Cliquea en "Hardware" y luego selecciona la opción "Administrador de dispositivos".

Encuentra en la ventana la sección de los controladores "Universal Serial Bus", que será una simple lista de texto y haz clic en el símbolo más (+) a su lado para expandir la selección.

Haz clic derecho en cualquiera de las subsecciones, como "Raíz USB Hub" o "Dispositivo USB de almacenamiento Masivo", y haz cilc en "Propiedades".

Cliquea en "Controlador".

Haz clic en "Actualizar controlador" y sigue las instrucciones en la pantalla. Windows encontrará automáticamente en Internet los controladores USB 2.0 para tu Hub raíz y luego los instalará.