Cómo actualizar programas de computadora

Cómo actualizar programas de computadora.
Por contributor

Actualiza tu software de computadora


Paso 1

Visita el sitio web del desarrollador y busca nuevas actualizaciones. Busca actualizaciones destinadas a tu sistema operativo para que puedas descargarlas e instalarlas con facilidad.


Paso 2

Espera pagar por algunas actualizaciones de software. Algunas de las compañías que hacen esto venderán actualizaciones a los propietarios actuales de versiones anteriores del programa, con un descuento. Otras empresas ofrecen actualizaciones para los clientes existentes sin ningún cargo.


Paso 3

Usa la característica de actualización automática de tu programa antivirus. Ejecuta tu programa antivirus y haz clic en "Actualizar". El programa se encargará de los detalles. También puedes activar el programa para que descargue nuevas actualizaciones, de forma automática cada vez que te conectes a Internet.


Paso 4

Observa las indicaciones de tu programa. Algunas aplicaciones, especialmente los antivirus, te mostrarán un cuadro emergente informándote que es hora de buscar actualizaciones o que se encuentra disponible una nueva actualización. En estos casos, el programa se encargará de encontrar y descargar las actualizaciones. Todo lo que tendrías que hacer es seleccionar "Sí" para permitir que el programa proceda o "No" para cancelar el proceso. Es posible que necesites estar conectado a Internet para que esto funcione.


Paso 5

Prepara tu computadora para descargas de gran tamaño. Algunas actualizaciones de programas son archivos de gran tamaño que tardarán mucho tiempo en descargarse. Ajusta tu memoria caché para que se ajuste al tamaño del archivo que necesitas descargar. Para "Internet Explorer", selecciona "Opciones de Internet" desde el menú, haz clic en la pestaña "General" y selecciona "Configuración". Ajusta el control deslizante hasta la cantidad de memoria que necesitas. Para "Netscape", realiza las siguientes selecciones: "Edición", "Preferencias", "Avanzadas" y "Caché". Ajusta la memoria caché.