Cómo actualizar tu lector de tarjetas para que soporte las tarjetas SDHC

Por contributor
SD Card image by Haris Rauf from Fotolia.com

Si recientemente has comprado una tarjeta SDHC, es posible que te hayas dado cuenta que no funciona con tu computadora. Esto ocurre con los lectores de tarjetas que son anteriores al formato SDHC. SDHC es una tarjeta SD con una capacidad de memoria más grande. "HC" significa "High Capacity" (Alta capacidad). Generalmente las tarjetas SDHC contienen 4 Gigabytes de memoria o más. Puede ser posible actualizar tu lector de tarjetas para que soporte el estándar SDHC.

Paso 1

Descarga la actualización Microsoft SDHC para sistemas Windows XP. Sigue las instrucciones para instalarla. Los usuarios de sistemas Windows Vista y posteriores pueden omitir este paso.

Paso 2

Descarga la última actualización del firmware de tu lector de tarjetas SDHC desde el sitio web del fabricante. Conecta tu lector de tarjetas si es un modelo externo.

Paso 3

Ejecuta la actualización del firmware y sigue las instrucciones para actualizar tu lector de tarjetas. Espera a que se complete la actualización. Introduce una tarjeta SDHC para probar el dispositivo.