x

Cómo actualizar un GPS de TomTom de forma gratuita

Por jason spidle

Los dispositivos GPS de TomTom son normalmente actualizados mediantes packs anuales de mapas a la venta en la página web de TomTom. Si no necesitas actualizaciones tan extensas, opta por usar la aplicación gratuita TomTom Map Share. Con ella, podrás actualizar tu TomTom haciendo correcciones de mapas manualmente, o suscribirte a correcciones verificadas por TomTom o por los usuarios.

Abre un navegador y ve a la página de descargas de "TomTom Home".

Descarga e instala "TomTom Home". Esta aplicación es necesaria para usar el programa Map Share.

Conecta tu dispositivo TomTom al ordenador usando el cable USB incluido. La aplicación se pondrá en marcha automáticamente y proveerá datos a tus mapas existentes a través del módulo TomTom Map Share.

Haz click en "Opciones" en tu dispositivo TomTom y selecciona "Correcciones de Mapas" una vez que las actualizaciones se hayan descargado por completo.

Selecciona las suscripciones de TomTom Map que desees incluir en las actualizaciones, y haz click en "Siguiente". Suscríbete a las actualizaciones verificadas por TomTom, Fuentes Seguras, Muchos Usuarios o Algunos Usuarios ("Trusted Sources, Many Users or Some Users").

Revisa tus elecciones de suscripción, después haz clic en "Finalizar". Actualizaciones adicionales de mapas verificadas por las fuentes que has elegido serán descargadas a tu dispositivo TomTom.