Cómo actualizar el firmware en un TV Sharp Aquos

Por greyson ferguson

Los nuevos televisores Sharp Aquos requieren ocasionalmente una actualización del firmware. Este le indica al televisor cómo procesar información. Usualmente, las actualizaciones aumentan la producción del televisor y corrigen problemas (de forma similar a la actualización del sistema de una computadora). Sin embargo, como no tienes tu Sharp Aquos conectado directamente a Internet, debes hacer unos pocos pasos extra para actualizar el nuevo firmware.

Abre el navegador de Internet de tu computadora y ve al sitio web del TV Sharp Aquos. Una vez allí, selecciona "Support" e ingresa el número de modelo de tu televisor. Si no estás seguro de cuál es, búscalo en la parte trasera del mismo.

Haz clic en "Firmware" y descarga la actualización a tu computadora. Abre el archivo del firmware haciéndole doble clic ya sea en la ventana emergente "Descargas" o en la carpeta "Descargas" ubicada dentro de "Mis Documentos". Esto abrirá el programa WinZip, instalado en tu computadora. Si no lo tienes, puedes descargar una versión de prueba en WinZip.com.

Elige el escritorio como destino de extracción y haz clic en "Extraer".

Conecta el pendrive a tu computadora, ve a "Mi PC" y haz doble clic sobre la unidad de disco extraíble. Deja esta carpeta abierta momentáneamente.

Abre la carpeta extraída en el escritorio, selecciona todos los archivos y arrástralos a la carpeta ubicada en el pendrive. Una vez que terminen de copiarse, puedes extraer el pendrive de la computadora.

Apaga el televisor y enchufa el pendrive en el puerto de actualización USB ubicado en la parte trasera del televisor. Este puerto sólo se utiliza para actualizar el firmware. Para buscar la ubicación exacta de este puerto, revisa el manual de usuario.

Enciende el televisor y éste detectará automáticamente la actualización del firmware en tu puerto USB. Deja que comience el proceso de actualización y espera hasta que el TV indique que ha finalizado. Quita el pendrive del puerto y vuelve a encender el televisor.