x

Cómo actualizar el firmware de un televisor Samsung LCD

Por waverly edmondson

El firmware es una actualización de software que se utiliza para arreglar automáticamente los programas y las estructuras de datos que controlan internamente varios dispositivos electrónicos como computadoras, consolas de videojuegos y teléfonos móviles. Puedes incluso actualizar el firmware de los nuevos televisores LCD de Samsung, como el 650 y 750. La actualización del firmware es muy fácil y se puede hacer en unos pocos pasos.

Descarga el firmware a tu computadora. En la página de Samsung, ve al "Centro de descargas", entra el modelo de tu televisor y pulsa el botón "Buscar".

Pulsa el botón "Firmware" y haz clic en el ícono "exe" de la sección "Archivo".

Inserta una unidad flash USB en la computadora. Abre la unidad de la memoria flash y haz doble clic en el archivo de firmware.

Descomprime el archivo en la unidad flash. Haz clic en el botón "Examinar", y luego haz doble clic sobre la unidad designada para tu unidad flash USB. Haz clic en "Extraer".

Una vez que los archivos se han extraído con éxito, haz clic en "OK" y desconecta la unidad flash.

Enciende el televisor e inserta la unidad flash en el puerto "USB". Pulsa el botón "Menú" para poder visualizarlo y luego elige "Soporte". Selecciona "Actualización de Software" y presiona "Enter".

Permítele al televisor buscar en la unidad flash. Cuando aparezca la pregunta: "¿Actualizar versión X por versión Y?", selecciona "Sí" y presiona "Enter". Al completarse la actualización del software, el televisor se apagará y encenderá una vez, automáticamente.