Cómo actualizar el firmware del disco duro (En 6 Pasos)
El firmware es un tipo de software que se almacena directamente dentro de los componentes del hardware como el disco duro y la placa madre y le indica a los mismos cómo interactuar con el sistema operativo de la computadora. Generalmente sólo deberás actualizar el firmware si has instalado una nueva placa madre o un nuevo sistema operativo diferente al destinado para interactuar con la unidad. La actualización del firmware se debe administrar a través de un disquete pero con un poco de trabajo también podrás aplicarlo con un CD estándar.
Paso 1
Abre el navegador web y dirígete al sitio web del fabricante del disco duro (ver sección Recursos). Accede al soporte o a la sección de descargas y busca el número del modelo de tu computadora o del disco duro.
Paso 2
Haz clic en el enlace de descarga de la actualización del firmware. Inserta un disquete de 3,5 pulgadas en la unidad de la computadora, si es que tiene una, o inserta un CD regrabable en la unidad de CD. Transfiere el archivo de actualización del firmware al disquete.
Paso 3
Regresa al navegador web, si estás usando un CD regrabable en lugar de un disquete. Dirígete al sitio web que ofrece un software ISO como "MagiISO" o "PowerISO" (ver Recursos). Accede a la sección de descargas del sitio y descarga el archivo de instalación del programa.
Paso 4
Haz doble clic en el archivo descargado y sigue las instrucciones en la pantalla para instalar el programa ISO. Abre el programa una vez instalado y sigue el procedimiento para obtener una copia de la actualización del firmware en el CD regrabable.
Paso 5
Deja el CD o el disquete en la unidad apropiada y reinicia la computadora. Espera a que aparezca una nueva pantalla del menú y desplázate a través de las opciones usando las teclas de flechas en el teclado. Resalta la unidad del disco duro que debes actualizar y pulsa la tecla "Enter".
Paso 6
Espera a que el sistema operativo se termine de cargar y luego abre el icono "Equipo" en el escritorio. Navega hacia la unidad de disquete o CD-RW. Haz doble clic en el archivo ejecutable que has guardado en el disco y sigue las instrucciones que aparecerán en la pantalla para actualizar el firmware de la unidad del disco duro.