Cómo actualizar controladores USB para Windows XP SP3

Por contributor
Cómo actualizar controladores USB para Windows XP SP3
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los controles USB (Universal serial bus - Bus de serie universal) están implementados como parte del sistema operativo Windows XP Service Pack 3. Los controles USB son controladores que permiten que tus dispositivos y puertos USB interactúen con la computadora.

Los controles USB (Universal serial bus - Bus de serie universal) están implementados como parte del sistema operativo Windows XP Service Pack 3. Los controles USB son controladores que permiten que tus dispositivos y puertos USB interactúen con la computadora. Si tienes problemas con tus dispositivos USB, es posible que tengas que actualizar los controladores nativos de tu equipo Windows XP SP3.

Haz clic en "Inicio" y haz clic con el botón derecho sobre "Mi PC".

Selecciona "Propiedades". Haz clic en "Hardware" en la ventana "Propiedades del sistema" que aparece. Presiona el botón "Administrador de dispositivos".

Haz clic en "Controladores de bus de serie universal". Haz clic con el botón derecho sobre cada "Controlador de host universal USB" y selecciona "Actualizar controlador", uno a la vez. Presiona "Siguiente" y "Finalizar".

Dirígete al sitio web del fabricante de tu placa madre o tarjeta USB PCI si Windows XP SP3 no tiene ningún controlador actualizado para tu control USB. Haz clic en la sección de soporte o descarga para determinar si hay una actualización completa para la placa madre o para el puerto USB disponible. Haz doble clic sobre el archivo del controlador descargado y haz clic en "Siguiente" a través del asistente de instalación para instalar cualquier actualización disponible. El proceso de instalación varía ligeramente dependiendo del fabricante, pero la mayoría de las instalaciones son sencillas.

Reinicia tu computadora para completar la instalación del controlador USB.