Cómo actualizar controladores USB para Windows XP SP3

Por tiffany garden
Cómo actualizar controladores USB para Windows XP SP3.
Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Los controles USB (Universal serial bus - Bus de serie universal) están implementados como parte del sistema operativo Windows XP Service Pack 3. Los controles USB son controladores que permiten que tus dispositivos y puertos USB interactúen con la computadora. Si tienes problemas con tus dispositivos USB, es posible que tengas que actualizar los controladores nativos de tu equipo Windows XP SP3.

Paso 1

Haz clic en "Inicio" y haz clic con el botón derecho sobre "Mi PC".

Paso 2

Selecciona "Propiedades". Haz clic en "Hardware" en la ventana "Propiedades del sistema" que aparece. Presiona el botón "Administrador de dispositivos".

Paso 3

Haz clic en "Controladores de bus de serie universal". Haz clic con el botón derecho sobre cada "Controlador de host universal USB" y selecciona "Actualizar controlador", uno a la vez. Presiona "Siguiente" y "Finalizar".

Paso 4

Dirígete al sitio web del fabricante de tu placa madre o tarjeta USB PCI si Windows XP SP3 no tiene ningún controlador actualizado para tu control USB. Haz clic en la sección de soporte o descarga para determinar si hay una actualización completa para la placa madre o para el puerto USB disponible. Haz doble clic sobre el archivo del controlador descargado y haz clic en "Siguiente" a través del asistente de instalación para instalar cualquier actualización disponible. El proceso de instalación varía ligeramente dependiendo del fabricante, pero la mayoría de las instalaciones son sencillas.

Paso 5

Reinicia tu computadora para completar la instalación del controlador USB.