Cómo actualizar los controladores de una tarjeta gráfica ATI Radeon

Por elvis michael

Usando el Archivo de Instalación Ejecutable

Descarga los controladores ATI Radeon correspondientes del sitio web oficial (usa el enlace que se encuentra en "Recursos"). Guarda el archivo en tu disco duro y ábrelo o ejecútalo directamente después de que haya concluido la descarga.

Haz doble clic en el archivo correspondiente. Haz clic en "Siguiente" y después en "Examinar" para escoger una carpeta de extracción para los archivos temporales en tu disco duro local. Haz clic en "Instalar" para iniciar el procedimiento.

Haz clic en "Siguiente" en la pantalla "Bienvenido" y luego en la opción "Instalar". Selecciona la opción "Rápida" y después lee y acepta el acuerdo de licencia de usuario final para continuar.

Haz clic en "Examinar" para especificar la ruta de instalación del controlador ATI Radeon. Una vez escogida la ruta, el asistente de instalación inspeccionará la configuración del sistema e instalará los controladores. Haz clic en "Terminar", cuando se haya completado la instalación, para cerrar el asistente.


Usando la Detección Automática de Controladores

Ve al menú "Inicio" y abre el panel de control. Haz clic en "Sistema y seguridad"; a continuación en "Sistema" y después en "Administrador de dispositivos".

Expande la sección "Adaptadores de pantalla" de la lista de dispositivos de hardware disponibles. Haz doble clic en tu tarjeta de video ATI Radeon, ve a la pestaña "Controlador" y presiona en el botón "Actualizar controlador".

Haz clic en "Buscar automáticamente el software de controlador actualizado". Mediante esta opción, Windows busca actualizaciones del controlador tanto en tu disco duro como en Internet. Si se encuentran algunos, Windows los instalará. Haz clic en "Cerrar" una vez que termine la instalación y reinicia tu computadora para que tengan efecto los cambios.


Usando la Detección Manual de Controladores

Ve al menú "Inicio" y abre el Panel de control. Haz clic en "Sistema y seguridad", a continuación en "Sistema" y luego en "Administrador de dispositivos".

Expande la sección "Adaptadores de pantalla" de la lista de dispositivos de hardware disponibles. Haz doble clic en tu tarjeta de video ATI Radeon, ve a la pestaña "Controlador" y presiona en el botón "Actualizar controlador".

Haz clic en "Buscar software de controlador en el equipo" para localizar los controladores ATI manualmente en tu disco duro local.

Haz clic en "Examinar", selecciona la carpeta donde se encuentran los controladores de tu tarjeta ATI Radeon y luego presiona en el botón "Aceptar".

Haz clic en "Siguiente" para que Windows actualice el controlador del dispositivo. Una vez terminado, haz clic en "Cerrar" y reinicia tu equipo.