Cómo actualizar los controladores BIOS

Por ty arthur

Paso 1

Abre tu programa de navegación web y navega hacia el sitio web principal del fabricante de tu placa madre. Si no estás seguro de qué empresa construyó tu placa madre, verifica el manual de usuario de tu computadora o la página de soporte del fabricante.


Paso 2

Verifica la sección de "Actualizaciones" o "Descargas" del sitio web del fabricante de tu placa madre y busca el archivo de actualización del BIOS. Haz clic en el enlace para descargar el archivo en el disco duro de tu equipo.


Paso 3

Lee los documentos de la actualización para saber si puede ser directemente ejecutada desde tu escritorio o deberás utilizar un "disco de arranque". Haz doble clic en el archivo de tu escritorio si no debes utilizar un disco de arranque y espera a que se complete la instalación. Coloca el disquete de 3.5 pulgadas o unidad USB en tu computadora si la documentación te indica su uso. Transfiere el archivo a estas unidades portátiles y luego reinicia tu equipo sin quitar el disquete o unidad.


Paso 4

Presiona las teclas "F2" o "Suprimir" en tu teclado mientras el sistema está cargando para poder acceder al menú de configuración de la BIOS.


Paso 5

Elige la opción para iniciar desde el disco o unidad portátil y luego selecciona la opción que ejecuta el archivo de actualización BIOS. Espera a que la instalación finalice, luego apaga el equipo y vuelve a encenderlo una última vez para completar el proceso de actualización.