Cómo actualizar tu computadora HP

Por brent watkins
Modificar un sistema operativo significa actualizar el hardware.
Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Si has sido propietario de una computadora portátil o estación de trabajo HP desde hace varios años, es posible que estés considerando cambiarte al último sistema operativo de Microsoft. Modificar un sistema operativo significa actualizar el hardware. Memoria adicional, una tarjeta de video más nueva, un CPU más rápido, todas son opciones que mejorarán el rendimiento de tu computadora si decides trasladarte a la última versión del SO de Microsoft. A través del sitio web de HP, puedes encontrar rápidamente las especificaciones de tu computadora, las actualizaciones que son posibles y cuál sistema operativo es recomendable para tu equipo.

Paso 1

Visita el sitio web de soporte de HP.

Paso 2

Introduce el nombre del producto y número de modelo de tu equipo en el campo de búsqueda. Por ejemplo, escribe "HP dc5800".

Paso 3

Haz clic en el enlace "Realizar mantenimiento periódico" en el margen izquierdo de la página web, para ver las instrucciones detalladas de las opciones de actualización de hardware específicas para tu modelo de computadora. Elige en la lista para ver cuáles actualizaciones de hardware son posibles.

Paso 4

Haz clic en el enlace "Actualizar y migrar" debajo del vínculo "Realizar mantenimiento periódico", para revisar si el equipo se puede actualizar a la última versión del sistema operativo de Microsoft. Dependiendo de tu modelo de computadora, es posible que califiques para una opción específica de actualización gratuita. Si no, se mostrarán las pautas generales para actualizar a la última versión de Microsoft.