Cómo actualizar un Cisco 2960 IOS con un cable de consola

El Cisco IOS (Internetwork Operating System o Sistema operativo de Inernetwork) es una plataforma robusta que ofrece un alto nivel de rendimiento fiable en la mayoría de las infraestructuras de red.
Por dave wilson

Paso 1

Conecta un extremo del cable de consola Cisco serial al puerto serial de 9 pines en el equipo con Windows 7. Conecta el otro extremo del cable de consola Cisco serial al puerto de consola.


Paso 2

Selecciona el botón de inicio en el equipo con Windows 7, a continuación, selecciona "PC" y luego ve a la ubicación donde se almacenan los archivos de la aplicación Hyperterminal. Haz doble clic en el archivo "hypertrm.exe". El programa "HyperTerminal" aparecerá.


Paso 3

Escribe un nombre para la conexión en el campo "Nombre:" el campo se presenta en la ventana de Hyperterminal que aparece y, a continuación, presiona la tecla "Enter". Selecciona "Conectar usando:" y luego elige la opción "puerto COM" en la lista desplegable, que se utiliza para conectar el equipo con Windows 7 para el Cisco 2960, y luego presiona la tecla "Enter".


Paso 4

Selecciona la opción "Bits por segundo:" del cuadro desplegable y, a continuación, elige la opción "9600" de la lista que aparece. Selecciona la opción "control de flujo" del menú desplegable y elige la opción "Ninguno" de la lista que aparece. Toca la tecla "Enter".


Paso 5

Toca la tecla "Enter" y el comando de Cisco interfaz de línea de comandos (CLI) aparecerá.


Paso 6

Introduce el comando "enable" en el símbolo del sistema y pulsa la tecla "Enter". Introduce la contraseña con privilegios cuando se te solicite, a continuación, pulsa la tecla "Enter".


Paso 7

Escribe “archive download-sw /overwrite /reload tftp:// IOS-file-name.tar” en el símbolo del sistema, sustituyendo el "IOS-file-name.tar" por el nombre real del archivo de imagen de IOS de actualización que está almacenado en el directorio raíz del servicio TFTP en el equipo con Windows 7. Toca la tecla "Enter" para ejecutar el comando. La nueva imagen IOS se copiará en el Cisco 2960. Después de que el archivo de imagen de IOS se haya transferido a los routers Cisco 2960, el switch se reiniciará automáticamente y comenzará a funcionar la nueva imagen de IOS.