Cómo actualizar el BIOS en una M2N-MX

Una placa base con Socket 939.
Por ryan k oylear

Paso 1

Descarga el archivo de actualización del BIOS más reciente del sitio web de Asus. El archivo vendrá en formato zip. Extrae su contenido en el escritorio. Renombra el archivo resultante en formato "8.3", en el que el nombre del archivo tiene ocho caracteres o menos y la extensión tiene tres. Por ejemplo, "biosnvo.bin" funcionaría bien.


Paso 2

Copia el archivo a la unidad flash USB o grábalo en un CD en blanco. Asegúrate de tener la unidad o el disco insertados antes de reiniciar la computadora.


Paso 3

Reinicia la PC. En la pantalla del POST presiona las teclas "Alt" y "F2" al mismo tiempo para invocar el EZ Flash, o presiona la tecla "Del" y entra a EZ Flash mediante el menú "Herramientas" del BIOS.


Paso 4

Espera a que el EZ Flash termine de revisar el sistema BIOS actual. Cuando haya finalizado, la pantalla mostrará detalles sobre el BIOS actual en la parte superior izquierda. En la mitad inferior de la pantalla, a la izquierda, puedes usar las teclas de desplazamiento para seleccionar la letra del CD-ROM o de la unidad flash USB, luego presiona la tecla "Tab" para ir al panel derecho y elegir el archivo de actualización del BIOS.


Paso 5

Presiona "Enter" cuando hayas seleccionado el archivo de actualización. EZ Flash revisará el contenido del archivo para asegurarse de que se ajuste al sistema actual. Cuando la revisión haya terminado, te preguntará si quieres continuar con la actualización. Selecciona "Sí" y presiona "Enter". EZ Flash actualizará el BIOS. Cuando el proceso haya terminado reinicia la computadora.