Cómo actualizar el BIOS de una computadora HP

Realiza una actualización del BIOS en tu computadora HP.
Por john smith

Paso 1

Anota el número de modelo computadora HP. Esto debe estar incluido en la documentación de la computadora que venía con la misma o en una etiqueta en sí misma. Si no la encuentras, escribe "Sistema de Información de HP" en la barra de búsqueda de Windows (o en la barra "Ejecutar" para los usuarios de XP) y presiona "Enter".


Paso 2

Haz clic en "Ver detalles del sistema de información" que aparece en la parte inferior de la ventana emergente de información del sistema HP. El tipo de modelo aparecerá en la lista como "Modelo de Sistema".


Paso 3

Anota la versión del BIOS y la fecha utilizando la información del sistema de la ventana. Aparecerá como "Version/Fecha de Bios".


Paso 4

Dirígete a la página de descargas de HP (ver Recursos) y escribe el número de modelo de tu computadora. Selecciona la versión de Windows que estás usando en la siguiente pantalla. Una página mostrará una lista de descarga para todas las nuevas actualizaciones para tu computadora.


Paso 5

Dirígete a la página de descargas de "BIOS" y selecciona la actualización del BIOS más reciente. Haz clic en el botón de descarga en la siguiente página para descargar el archivo de auto-actualización .exe.


Paso 6

Revisa las instrucciones de actualización del BIOS para asegurarte de que tu computadora está preparada para la actualización. Es posible que tengas que actualizar otros dispositivos antes de que la actualización del BIOS funcione.


Paso 7

Cierra todos los programas. Si tienes una computadora portátil, asegúrate de que está conectada a una fuente de energía antes de intentar instalar la actualización. Si la batería se agota a media actualización, la computadora no podrá iniciarse.


Paso 8

Ejecuta el archivo de actualización del BIOS que descargaste previamente haciendo doble clic sobre el archivo .exe. La actualización del BIOS HP se auto-instalará y reiniciará la computadora.