Cómo actualizar el BIOS de una computadora Compaq

Por launie sorrels

Consigue la información del BIOS

Reinicia tu computadora.

Presiona la tecla "F1" cuando aparezca la primera pantalla a fin de obtener acceso al BIOS. Esta pantalla es la pantalla negra inicial que ves, no la pantalla de inicio de Windows. Si ves el logotipo de Windows, entonces perdiste la oportunidad de entrar al BIOS. Regresa al Paso 1.

Anota la versión del BIOS que aparece en la pantalla principal de éste.

Sal del BIOS. Presiona la tecla "F10", selecciona "Sí" y luego presiona la tecla "Entrar". El equipo se reiniciará y arrancará normalmente.


Consigue e instala la actualización del BIOS

Haz clic en el enlace "Descargas de controladores de Compaq", en la parte inferior de la página, en la sección "Recursos".

Escribe el modelo de tu computadora en el campo "Ingresa tu número de producto" y haz clic en el botón "Siguiente".

Selecciona el sistema operativo instalado en tu computadora.

Busca las actualizaciones del BIOS disponibles para tu computadora. Estas actualizaciones pueden localizarse bajo tres encabezados diferentes: BIOS, BIOS-Sistema o RomPaq.

Haz clic en el enlace correspondiente y descarga la actualización del BIOS en tu equipo.

Copia el archivo descargado a un disquete en blanco y formateado. Deja el disco en la unidad y reinicia la computadora. Cuando el equipo reinicie, se abrirá la "Página de descargas" del disquete. La "Página de descargas" llevará diferentes instrucciones, dependiendo de la versión del BIOS y el modelo de tu computadora. Después de la "Página de descargas", aparecerá la pantalla de "Instalación". Sigue atentamente las instrucciones y al pie de la letra. La actualización del BIOS ya estará instalada.