Cómo actualizar de 3G a 4G

Por cameron burry
Los teléfonos inteligentes vinculan todos tus datos personales en un dispositivo de comunicación.
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Un teléfono 4G es la cuarta generación de dispositivos de comunicación celular. Contiene una gran cantidad de memoria y capacidades tecnológicas que no se encuentran en las generaciones menores. Sin embargo, debido a que suele ser más costoso mantener y usar un teléfono 4G, muchas personas se quedan con la generación anterior, la 3G. Cuando llegue el momento en que desees actualizar, la obtención de un teléfono 4G es muy simple, pero puede ser bastante costoso dependiendo del tipo de teléfono que tengas y del servicio que utilices.

Paso 1

Verifica tu elegibilidad para actualizar a un teléfono 4G. Dependiendo del tiempo que hayas mantenido tu teléfono actual, podrías tener derecho a un descuento al actualizar a un dispositivo más avanzado. Llama a tu proveedor de telefonía celular para averiguar para qué estás calificado.

Paso 2

Visita tu tienda de telefonía celular local para comprar la actualización. Puedes encontrar teléfonos 4G actualizados en cualquier tienda en la cual hayas comprado tu actual teléfono. Pídele ayuda al representante para determinar cuál es el mejor teléfono para tu situación.

Paso 3

Compra el teléfono 4G y pídele al representante de ventas que te ayude a configurarlo. El representante podrá explicarte las ventajas y desventajas del teléfono en un nivel más preciso, por lo que no tienes que tener dificultades cuando intentes aprender a usarlo.