Cómo usar el ActiveX Control de Powerpoint

Por tricia goss

Los controles de ActiveX son similares a los de VBA y otros lenguajes de programación. Usar los controles de ActiveX en Power Point te permite añadir botones, formas, barras de desplazamiento y más. Algunos controles, como las casillas, cajas de opciones y de texto, se pueden hacer usando los controles de ActiveX y sin saber nada de VBA. Si tienes experiencia en el uso de Visual Basic para Aplicaciones, sin embargo, podrías usar estos controles en el Power Point para crear cajas combo, etiquetas y más.

Cómo usar el ActiveX control de PowerPoint

Paso 1

Abre Microsoft PowerPoint. Crea una nueva presentación o abre un ya existente. Abre la diapositiva sobre la que quieras añadir las opciones de ActiveX control.

Paso 2

Selecciona el menú "Ver", ve a "Barra de herramientas" y selecciona "Control caja de herramientas" en PowerPoint 2003. El control de la caja de herramientas se abrirá. En PowerPoint 2007, ves a la pestaña de Desarrollador en la cinta.

Paso 3

Haz clic en un icono, como la "Caja de texto," en el control de la caja de herramientas en PowerPoint 2003 o el grupo de Controles de la pestaña Desarrollador en PowerPoint 2007.

Paso 4

Aprieta el botón izquierdo del ratón. Haz clic en la diapositiva donde se va a colocar el objeto y arrastra el control sobre la diapositiva.

Paso 5

Haz clic derecho en el objeto de ActiveX control. Selecciona "Formato de control" para abrir el formato de diálogo. Configura el control a tu gusto.