Cómo activar la tecnología Hyper-Threading en un procesador (En 4 Pasos)
Hyper-Threading es una tecnología de Intel que permite que un procesador ejecute múltiples subprocesos de aplicaciones. Esta tecnología está disponible en muchos de los procesadores para computadora de la compañía, los cuales van desde productos de nivel de entrada hasta productos de gama alta. La tecnología Hyper-Threading no suele estar habilitada de forma predeterminada. Esto se debe a que esta tecnología incrementa el uso de energía y la generación de calor de un procesador. El ajuste para Hyper-Threading se encuentra en el BIOS de la computadora.
Paso 1
Reinicia la computadora para ingresar al BIOS del sistema. Aparecerá brevemente un mensaje indicándole al usuario la tecla apropiada que debe presionar para ingresar al BIOS. Por lo general se trata de la tecla "F2", "F10", "Suprimir" o "Escape".
Paso 2
Localiza la opción de menú para la función "Hyper-Threading". Esta opción generalmente se encuentra bajo el encabezado "CPU Settings" (Ajustes de la CPU) o "CPU". El software del BIOS de una placa madre es propietario y único para cada modelo de placa madre. Los usuarios deben consultar la documentación de sus placas para encontrar el elemento de menú "Hyper-Threading".
Paso 3
Habilita la opción "Hyper-Threading". Generalmente puedes hacer esto presionando la tecla "+" o "-" mientras la opción "Hyper-Threading" está seleccionada.
Paso 4
Guarda los ajustes del BIOS y reinicia la computadora. Para hacer esto presiona la tecla "F10", pero es posible que la tecla específica varíe dependiendo del fabricante de la placa madre. Una vez que se reinicie tu equipo, la tecnología "Hyper-Threading" estará habilitada. Para comprobarlo, haz clic con el botón derecho sobre la barra de tareas de Windows y selecciona "Iniciar el administrador de tareas", luego haz clic en la pestaña "Rendimiento". Ahora deberían aparecer dos gráficos en la sección "Historial de uso de CPU".