Cómo activar la tecla "Bloq Máyus"

Por patrick warren
La tecla "Bloq Máyus" permite colocar letras mayúsculas al escribir.
Keyboard image by S.Q T from Fotolia.com

La tecla "Bloq Mayús" es amada por unos y rechazada por otros. La tecla convierte todas las letras en mayúsculas mientras escribes. Si bien esta característica es útil en algunas situaciones, la ocurrencia más común es que la tecla sea golpeada accidentalmente y todo el texto escrito se escriba en mayúscula. La persona que escribe debe entonces borrar lo escrito y volver a golpear la tecla para desactivarla. Si necesitas activar la tecla "Bloq Mayús", significa que alguien ha desactivado o reasignado la tecla. Si un usuario lo desea, la tecla "Bloq Mayús" se puede desactivar y activar a través del registro o reasignación a través de los paneles de control. Actualizar el registro del teclado activará la tecla.

Actualizar el registro con un script

Paso 1

Abre un editor de texto.

Paso 2

Escribe lo siguiente: [HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Keyboard Layout] "Scancode Map"=-

Paso 3

Selecciona "Guardar como" desde el menú "Archivo".

Paso 4

Navega hasta el escritorio de tu computadora y selecciona una ubicación para guardar el archivo y selecciona "Todos los archivos" desde el menú desplegable "Guardar como tipo:" en la parte inferior de la ventana Guardar como.

Paso 5

Escribe "enable.reg" sin las comillas en el "Nombre de archivo:" y haz clic en "Guardar".

Paso 6

Minimiza todas las ventanas abiertas para ver el escritorio.

Paso 7

Haz doble clic en el archivo "enable.reg". Una ventana emergente te preguntará si estás seguro de que deseas ejecutar el archivo. Selecciona "Ejecutar" o "Sí" y luego haz clic en "Sí" en el advertencia del Editor del registro.

Paso 8

Reinicia la computadora. El registro se actualizará y la tecla "Bloq Máyus" quedará activada.

Actualización manual del registro

Paso 1

Haz clic en el menú "Inicio", escribe "regedit" sin las comillas y presiona "Enter". En versiones anteriores de Windows, haz clic en el menú "Inicio", selecciona "Ejecutar", escribe "regedit" sin las comillas y presiona "Enter". Esto abrirá el Editor del registro.

Paso 2

Navega a "HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Keyboard Layout" para ver la configuración.

Paso 3

Haz clic derecho sobre la opción "Scancode Map" y elige la opción "Eliminar". Haz clic en "Sí" para confirmar la eliminación.

Paso 4

Reinicia la computadora. El registro se actualizará y la tecla "Bloq Máyus" quedará activada.