Cómo activar el servicio WAP en tu teléfono celular

Por nicholas anderegg
Activar el servicio WAP en un teléfono celular moderno es una tarea sencilla.
Siri Stafford/Lifesize/Getty Images

Los teléfonos móviles más modernos están habilitados con la tecnología WAP. Sin embargo, el servicio tendrá que ser activado. Es posible que tu compañía llame a esto "Internet inalámbrico", "Red móvil", o una combinación de ambos. Activar WAP a través de tu proveedor de telefonía celular te permitirá navegar por Internet, descargar fondos de pantalla y hacer mucho más desde tu teléfono móvil.

Activar el servicio WAP

Paso 1

Verifica con tu compañía de teléfono celular para ver si ofrece un servicio de "Internet móvil" o "Internet inalámbrico" para tu modelo específico de celular. La mayoría de las compañías de telefonía celular lo hacen, especialmente en Estados Unidos.

Paso 2

Contrata un plan WAP con tu operador de telefonía móvil. Este plan puede tener un cargo adicional, por lo general tan poco como US$5 al mes, pero debería ser relativamente fácil de configurar.

Paso 3

Busca en tu teléfono una opción con el nombre "Internet móvil", "Internet inalámbrico" o algo similar. Cuando hagas clic en esa opción, se debería abrir un navegador en tu teléfono, el cual te permitirá navegar por la Internet.