Cómo activar el puerto HDMI en una computadora portátil HP

Por nick davis
Una computadora HP puede acceder al sonido de un sistema de audio casero a través del puerto HDMI.
Power of sound image by Ev' from Fotolia.com

El puerto HDMI (Interfaz multimedia de alta definición, por sus siglas en inglés) en una computadora HP (Hewlett-Packard) permite a los usuarios conectarse a los puertos de sonido de una televisión de alta definición o a los altavoces que forman parte de un dispositivo de sonido envolvente de alta definición. Este puerto no siempre está activado y se debe hacer desde las configuraciones de sonido de la computadora. Una vez que esté activo, podrás ajustar el sonido a tu gusto, usando el control de volumen de la computadora o de la televisión o del sistema de sonido.

Paso 1

Haz clic en "Inicio", luego en "Panel de control" y en "Hardware y sonido". Selecciona "Sonido". El cuadro de diálogo del sonido se abrirá. Haz clic en la pestaña "Reproducción".

Paso 2

Haz clic derecho en la opción del dispositivo "HDMI" debajo del encabezado "Seleccionar un dispositivo de reproducción para modificar sus configuraciones".

Paso 3

Haz clic derecho en la opción de dispositivo "HDMI" una vez más y selecciona "Establecer como dispositivo predeterminado". Aparecerá una marca verde junto a la opción HDMI.

Paso 4

Haz clic en "Propiedades". Haz clic en la pestaña "Formatos compatibles".

Paso 5

Selecciona los formatos que el televisor HDMI o el sistema de sonido envolvente pueden decodificar; aparecerá una lista bajo el encabezado "Cuál de estos formatos puede decodificar tu receptor digital".

Paso 6

Selecciona la frecuencia de muestra "48.0 Khz" bajo el encabezado "Cuál de las siguientes frecuencias de muestra son compatibles con tu receptor digital".

Paso 7

Haz clic en "Aplicar" y luego en "Aceptar".