¿Cómo puedo activar Power Over Ethernet en un Cisco 3560?

Por dave wilson

Paso 1

Conecta un cable de consola serial de Cisco en el puerto serial de 9 pines en la parte trasera de una computadora y el otro extremo del cable al puerto serie de consola en el Cisco 3560.


Paso 2

Abre el terminal de programación de consola, por ejemplo Hyperterminal o Putty en Microsoft Windows o Minicom en Linux, y configúralo para conectarse a 9600 baudios, o "bits por segundo", con control de flujo configurado en "None" (Ninguno).


Paso 3

Presiona la tecla "Enter" varias veces y aparecerá la línea de comandos de Cisco en la pantalla. Escribe "enable" (permitir) y pulsa la tecla "Enter", luego escribe la contraseña de activación si se te solicita y presiona la tecla "Enter".


Paso 4

Escribe "config t" y pulsa la tecla "Enter" para acceder al modo de configuración global.


Paso 5

Escribe "interface fastethernet 0/2", reemplazando "fastethernet 0/2" con el nombre de un puerto PoE desees activar, y pulsa la tecla "Enter". Escribe "power inline auto" en la línea de comandos y pulsa la tecla "Enter". Repite la operación para cada puerto PoE que desees habilitar.


Paso 6

Escribe "exit" y presiona la tecla "Enter" cuando todos los puertos PoE estén activados, luego escribe "exit" y presiona la tecla "Enter". Escribe "copy run start", y presiona la tecla "Enter" para guardar los nuevos valores de configuración.