Cómo activar una placa Wi-Fi para Linux Mint

Por jonah quant
Puedes activar manualmente la tarjeta inalámbrica con Linux Mint.
Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Mint es una distribución de código abierto del sistema operativo libre Linux. Mint fue diseñado para facilitar la instalación y el uso diario tanto como sea posible, adaptado para usuarios con poca experiencia en Linux. La mayoría de las veces Mint detectará automáticamente el adaptador de red inalámbrico instalado en el equipo, permitiendo al usuario unirse a una red mediante la utilidad gráfica de Network Manager. Sin embargo, en algunos casos, la utilidad gráfica no funcionará debido a algún tipo de incompatibilidad. Se puede activar una tarjeta Wi-Fi y unirse a redes inalámbricas desde Mint ejecutando directamente los comandos en el shell.

Paso 1

Accede a Mint como usuario root. Inicia un shell de comandos o bien accede en modo texto o abriendo una ventana Terminal desde el escritorio gráfico.

Paso 2

Escribe el siguiente comando en el shell:

iwconfig

Pulsa el botón "Enter". Anota el nombre elegido por Linux Mint para tu red Wi-Fi; es la única palabra que aparece en el borde izquierdo de la pantalla.

Paso 3

Escribe el siguiente comando en el shell:

iwlist wlan0 scan

Reemplaza "wlan0" con el nombre de la tarjeta Wi-Fi que anotaste anteriormente. Pulsa el botón "Enter". Mint te mostrará una lista de las redes inalámbricas a las que puedes unirte.

Paso 4

Escribe el siguiente comando en el shell:

iwconfig wlan0 essid library-wireless

Reemplaza "library-wireless" con el nombre de la red a la que deseas unirte en la lista generada por el comando "iwlist". Linux Mint se unirá a la red. En este punto, podrás navegar y acceder a Internet de otras maneras a través de la tarjeta Wi-Fi en la computadora.