Cómo activar el GPRS en un celular

Por ryan mooney

Selecciona una banda de frecuencias para activar GPRS.

Accede a la configuración del celular desde su menú principal. Nota: En algunos países fuera de Estados Unidos, normalmente deberás utilizar una frecuencia de 900 MHz/1800 MHz para conseguir una señal GPRS de uno de los proveedores de servicios móviles de otro país.

Haz clic en la opción "Red" en el menú que aparece.

Selecciona "Banda de frecuencia" para empezar la selección de banda.

Haz clic en la opción de la banda para la que quieres activar una conexión GPRS, como 850/1900, 900/1800 o automático si no estás seguro de la banda GPRS que debes utilizar.

Apaga el dispositivo y vuelve a encenderlo si no selecciona automáticamente la banda y si has escogido la opción automática.


Crea una conexión de red para activar GPRS.

Accede al menú principal de tu celular para obtener el menú de configuración.

Haz clic en "Red" y después en "Configuración de red", que suele aparecer como una opción; pero depende del modelo de tu celular.

Selecciona "Manual" o "Automático". Nota: Deberías seleccionar la opción "Automático" para que puedas establecer una conexión GPRS con tu proveedor de servicios. Sin embargo, selecciona "Manual" si quieres elegir una red diferente.

Asegúrate de que tu celular se conecta y de que puedes empezar a hacer llamadas.


Restaurar el celular para activar GPRS

Saca la batería de tu celular mientras está encendido. Nota: A veces es necesario restaurar tu celular si hay cortes de red o problemas de cobertura. Esto restablecerá tu conexión con un proveedor de red de telefonía.

Espera aproximadamente 30 segundos, y después vuelve a colocar la batería.

Mantén pulsado el botón "Encendido" de tu celular para encenderlo.

Asegúrate de que tu celular muestra el ícono GPRS en la barra de estado para verificar que estás conectado con tu red.