Cómo activar la función de chat en una cuenta de Gmail

Habilitar la función de chat de Gmail se hace prácticamente sin esfuerzo.
Por contributor

Invitación de amigos al Chat


Paso 1

Inicia sesión en tu cuenta de Gmail introduciendo tu identificación de usuario y contraseña en la página principal.


Paso 2

Encuentra la ventana "Contactos" en el lado izquierdo de la pantalla. Extiende el puntero del ratón sobre el nombre de la persona con quién desees chatear. Su tarjeta de perfil aparecerá al pasar el puntero del ratón sobre su nombre. Haz clic en "Invitar a un chat" en su tarjeta de perfil.


Paso 3

Busca el nombre de la persona con la que desees conversar de tu lista de "Contactos rápidos". Cuando alguien está en línea, una bola verde, amarilla o roja aparece junto a su nombre. El verde significa que está en línea. El amarillo significa que está inactivo o fuera. El rojo significa que está ocupado. Haz clic en el nombre de la persona y aparecerá una ventana de chat.


Paso 4

Introduce el nombre de tu amigo en el cuadro situado en la parte superior de la sección "Contactos rápidos". Una vez que aparezca la casilla de perfil de la persona, selecciona "Invitar a un chat".


Chat con amigos


Paso 1

Busca el nombre de la persona con la que desees conversar sobre tu lista de "Contactos rápidos".


Paso 2

Haz clic sobre su nombre y escribe el mensaje que desees enviar en el cuadro de texto que aparece. Presiona "Enter" cuando hayas terminado. Espera a que tu amigo responda.


Paso 3

Prueba con otra opción utilizando tu "Lista de contactos" para buscar a la persona con quién desees chatear. Aparta el nombre de tu amigo. Selecciona el botón "Chat con" que aparece en el cuadro de perfil.


Paso 4

Escribe el mensaje que desees enviar en el cuadro de texto. Haz clic en "Enter" para enviar el mensaje. Espera una respuesta.