Cómo activar la entrada HDMI en un televisor Sharp

Necesitarás conectar un cable HDMI como este a tu televisor.
Por robert vaux

Paso 1

Comprueba la parte trasera de tu televisor Sharp para buscar la entrada HDMI. Estas ranuras serán rectangulares, delgadas y largas, y estarán etiquetadas como "HDMI". La mayoría de los televisores Sharp incluyen otra etiqueta en esa ranuras con un número de entrada ("Entrada 5", "Entrada 6" o similar). Recuerda ese número, será útil cuando lo enciendas.


Paso 2

Conecta un extremo del cable HDMI a la ranura de entrada en el televisor Sharp y el otro extremo a un componente compatible como un DVR HD de tu compañía de satélite/cable o un reproductor de discos Blu-Ray. El televisor no emitirá en HD si no conectas estos dispositivos con un cable HDMI (aunque seguirá emitiendo definición estándar utilizando cables RCA o cables S-video).


Paso 3

Enciende el televisor y el componente requerido (Blu-Ray, DVR, etc.).


Paso 4

Pulsa el botón "Entrada" en tu control remoto. Aparecerá una lista de fuentes de señal en tu pantalla ("Entrada 1", "Entrada 2", etc.). Utiliza el cursor para moverte hacia abajo hasta el número de entrada correspondiente al enchufe HDMI que acabas de conectar y pulsa el botón "Entrada" de nuevo.


Paso 5

Pulsa el botón "Menú" y maneja el cursor para seleccionar "Opción". Ve a "Configuración HDMI" y pulsa "Entrar". Mueve el cursor hacia arriba y hacia abajo hasta llegar al elemento deseado y pulsa "Entrar" de nuevo. Después mueve el cursor de un lado a otro para seleccionar la configuración adecuada. Pulsa "Habilitar" para permitir que el televisor Sharp reconozca automáticamente la señal HDMI y "Digital" para conseguir la señal de sonido adecuada de un cable HDMI. Después pulsa "Entrar" de nuevo.


Paso 6

Sal del menú y mira el televisor como lo haces normalmente.