Cómo activar el DHCP en Windows XP

Por contributor

Inicie sesión en su ordenador con una cuenta que tenga derechos de administrador en el ordenador. Haga clic en el Menú Inicio y abra el Panel de Control.

Haga clic en "Conexiones de red e Internet (si está usando la nueva Vista por Categorías del Panel de Control) y después en el llamado "Conexiones de red" bajo el título "o elija un icono del Panel de Control." Si está usando la Vista Clásica, haga doble clic en "Conexiones de red."

Mire la lista de conexiones de red y determine cual es el adaptador en el que desea habilitar el DHCP. Si está utilizando una conexión inalámbrica para acceder a Internet, busque un adaptador llamado "Conexión de red inalámbrica." Si su ordenador está físicamente conectado a un router, un módem por cable, un módem DSL, u otro dispositivo de red, busque una conexión llamada "Conexión de área local."

Haga clic derecho sobre el adaptador adecuado y seleccione "Propiedades." En la ventana que se ha abierto, encuentre la sección llamada "Esta conexión utiliza los siguientes elementos." Desplácese hacia abajo hasta que vea una opción llamada "Protocolo de Internet (TCP/IP)" y haga doble clic sobre él.

Seleccione los botones llamados "Obtener una dirección IP automáticamente" y "Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente" para activar el DHCP. Si no ve estos botones, asegúrese de que tiene la pestaña "General" seleccionada. Haga clic en "Aceptar" y cierre esta ventana. Entonces haga clic en "Aceptar" para cerrar la ventana de propiedades del adaptador.