Cómo activar y desactivar un núcleo turbo

Por harvey birdman

Paso 1

Reinicia tu computadora desde Windows. Puedes hacer esto al presionar el botón "Inicio", luego en la flecha al lado de "Apagar equipo" y presionar "Reiniciar" del cuadro. La computadora mostrará una pantalla de apagado y producirá un retroceso.


Paso 2

Presiona el botón F2 cuando la pantalla de inicio aparezca. Esto cargará el menú de comandos del BIOS. Tu ratón no funcionará dentro del BIOS, solo las flechas del teclado. Selecciona "Información del CPU" del menú. Deslízate hasta "Modo turbo" y presiona la flecha derecha para cambiar de turbo a no turbo. Presiona "Enter" para confirmar el cambio.


Paso 3

Selecciona "Guardar cambios" y sal. El botón de salida variará según el tipo de placa madre y BIOS que corra, pero generalmente es una de las teclas función. Presiona este botón y la computadora reiniciará; espera que el proceso de encendido finalice antes de seguir con el próximo paso.


Paso 4

Abre el programa de propiedades del sistema y comprueba la velocidad del procesador a la que anda tu computadora. Debería ser un poco más baja que antes debido al desactivado del turbo. También estará más frío y prolongará la vida del procesador.