Cómo activar un controlador de sonido en modo seguro

Por james stone
Habilitar el controlador de sonido de tu computadora no es complicado.
Chad Baker/Ryan McVay/Photodisc/Getty Images

Si no puedes habilitar el controlador de sonido de tu computadora normalmente, activarlo mientras Windows se encuentra en modo seguro puede proporcionarte una solución. En el modo seguro, Windows ejecuta solamente los procesos esenciales. Esto ayuda a resolver los problemas relacionados con los procesos del controlador de sonido que se ejecutan en segundo plano, lo que puede entrar en conflicto con la funcionalidad del propio controlador. La actualización del controlador, después de activarlo en modo seguro y reiniciar Windows nuevamente en el modo de usuario normal, ayudará a reducir la probabilidad de problemas futuros.

Paso 1

Enciende tu computadora y pulsa varias veces el botón "F8" para acceder a la pantalla de arranque de Windows.

Paso 2

Pulsa la tecla de flecha "Abajo" en tu teclado para seleccionar "Arranque de Windows en modo seguro". Pulsa la tecla "Entrar".

Paso 3

Haz clic en "Inicio" y luego en el enlace "Panel de control". Haz clic en el título "Herramientas y sonido" y luego en el enlace "Administrador de dispositivos" en la sección "Dispositivos e impresoras". La ventana "Administrador de dispositivos" se mostrará en la pantalla.

Paso 4

Haz clic en la opción "Controladores de sonido, video y juegos" para expandir la lista. Haz clic derecho con el controlador de sonido y selecciona la opción "Habilitar" de la lista.

Paso 5

Cierra el "Administrador de dispositivos" y reinicia Windows normalmente.