Cómo activar Bluetooth en una computadora portátil

Activa Bluetooth en tu portátil.
Por amanda c. kooser

Paso 1

Verifica si la portátil tiene un adaptador Bluetooth instalado. Haz clic en el menú "Inicio" en la esquina inferior izquierda del escritorio y selecciona "Panel de control". Haz clic en "Rendimiento y mantenimiento" y luego en "Sistema". Haz clic en la pestaña "Hardware" en la ventana "Propiedades del sistema". Presiona el botón "Administrador de dispositivos". Busca un pequeño icono azul que dice "Dispositivos Bluetooth". Haz clic sobre el signo "+" que está a su lado para expandir el menú. Debería aparecer al menos un dispositivo Bluetooth en la lista. Esto indica que tu portátil tiene un adaptador Bluetooth.


Paso 2

Enciende el dispositivo Bluetooth localizando el interruptor físico o software que activa el adaptador. Revisa el borde exterior de la portátil en busca de un botón o interruptor etiquetado como "Bluetooth", el cual muestra una imagen del icono Bluetooth o dice "Wireless" (Inalámbrico). Mueve el interruptor hasta la posición "On" (Encendido). Si no hay un interruptor físico, revisa las teclas de funciones en la parte superior del teclado. Busca una que tenga un símbolo de inalámbrico. Este símbolo podría lucir como una pequeña antena irradiando ondas hacia arriba. Mantén presionada la tecla "Fn" o "Función" y pulsa la tecla de función correspondiente hasta que el equipo indique que el Blutetooth se encuentra activado.


Paso 3

Localiza el icono Bluetooth en la bandeja del sistema en la esquina inferior derecha del escritorio. Coincidirá con la apariencia del icono Bluetooth localizado en el "Administrador de dispositivos". Es posible que tenga un símbolo rojo en el centro, el cual indica que el Bluetooth está desactivado. Haz clic con el botón derecho sobre este icono y selecciona "Iniciar el dispositivo Bluetooth" desde el menú.


Paso 4

Prueba Bluetooth a través de la conexión de un dispositivo Bluetooth. Haz clic con el botón derecho sobre el icono Bluetooth en la bandeja del sistema. Utiliza la opción "Conexión rápida" o sigue el asistente de configuración Bluetooth ingresando a a través de la opción "Agregar un dispositivo Bluetooth".