Cómo aclarar un video oscuro

Por contributor
Cómo aclarar un video oscuro.
Man working on computer image by Vatikaki from Fotolia.com

Algunas veces, un video que has grabado o descargado podría aparecer muy oscuro como para que veas bien. Si has tenido experiencia en la edición de videos, deberías saber que cualquier software de edición tiene una opción para aclarar y ajustar el contraste de cualquier video.

Paso 1

Descarga e instala un programa que edite archivos de video. Sony Vegas, VirtualDub y EnhanceMovie son algunos ejemplos de programas que deberían funcionar. Asegúrate de leer bien cualquier tutorial que venga con el software para aprender lo básico.

Paso 2

Carga tu video en la misma computadora. Si descargaste el video, ya debería estar allí. Si lo grabaste tú mismo, conecta tu cámara a la computadora (a través de una conexión USB o FireWire) para transferir la imagen.

Paso 3

Abre el programa de edición de video. Abre o importa el archivo de video a través del programa, para poder ver la imagen a través del monitor que tendrá.

Paso 4

Busca la opción "Brillo" o "Contraste" en el menú "Filtros". Úsalas para aclarar el video. Dependiendo del programa, podría haber un dial o metro para que lo ajustes, o una opción "Contraste automático" que arrastrarás a la pantalla.

Paso 5

Guarda el archivo una vez que hayas ajustado el brillo. El tiempo que tome puede depender del programa que uses y de la velocidad de tu procesador.