Cómo aclarar un PDF pixelado

Por louise balle
Cómo aclarar un PDF pixelado.
Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

Cuando un PDF se encuentra pixelado, es muy difícil de leer debido a su estado borroso. La pixelación sucede cuando un archivo simplemente no posee suficientes pixeles (puntos) por pulgada para hacer que las imágenes y el texto del documento sean legibles. Es difícil arreglar este problema sin el archivo original, como un documento de texto o con imágenes, pero puede que seas capaz de aclararlo un poco al mejorar la nitidez de los contenidos del archivo.

Paso 1

Carga el archivo PDF en un programa de manipulación o edición de imagen. Puede que tengas que cargar cada página del archivo PDF individualmente en el programa.

Paso 2

Escoge el menú en el software de edición de imagen para añadir filtros de imagen. Escoge el filtro de anti-aliasing. Esta herramienta, comúnmente ubicada en el menú "Filtro" o nombrado de forma similar, llena los espacios donde faltan pixeles para hacer que la imagen se vea más nítida.

Paso 3

Escoge "Mejorar nitidez" u otra opción de nombre similar si no existe la opción de anti-aliasing o no se encuentra disponible. Algunos programas de edición de imagen también tienen la opción de ajustar imágenes y textos automáticamente para arreglar problemas de pixelación.

Paso 4

Revisa el PDF para ver si la acción ha aclarado el problema del pixelado. Puede que tengas que mejorar la nitidez de la imagen una o dos veces más. Repite en cada página del documento PDF.

Paso 5

Modifica la resolución del archivo para que tenga al menos una resolución de 300 puntos por pulgada (2,5 cm). La opción de cambiar la resolución se encuentra comúnmente ubicada bajo el menú "Editar" en programas estándar de edición de imagen.

Paso 6

Guarda el nuevo documento PDF ajustado como un archivo nuevo. Si debes completar varias páginas individualmente, guarda cada archivo de acuerdo al número de página; por ejemplo, página1.pdf y página2.pdf. Utiliza el software de conversión de PDF de tu elección para combinarlos en un solo archivo.