¿Cómo aclarar el color en una diapositiva de PowerPoint? (En 5 Pasos)
Puedes transformar una diapositiva predeterminada de Microsoft PowerPoint en blanco en una pieza de arte electrónico. Con los temas, fondos y colores de PowerPoint, cualquier diapositiva puede pasar de texto negro sobre fondo blanco a vibrantes tonalidades oscuras, en un par de clics. Pero las diapositivas aún necesitan ser legibles y si una es demasiado oscura puede ocultar el texto en ella. Aclara el color de una diapositivas en PowerPoint y mantén el esquema de color mientras garantizas la legibilidad.
Paso 1
Abre Microsoft PowerPoint. Haz clic en la pestaña "Archivo" y haz clic en "Abrir". Localiza la diapositiva con el color de fondo que quieres aclarar y haz doble clic en su nombre de archivo. La presentación se abrirá en el área de trabajo de PowerPoint.
Paso 2
Haz clic en la pestaña "Diseño" en la parte superior del área de trabajo. Haz clic en el botón "Estilos de fondo" en el lado derecho de la cinta. Selecciona "Formato de fondo". El botón de opción correspondiente al color de fondo de la diapositiva -por ejemplo, "Relleno sólido" o "Relleno de degradado"- ya está seleccionado con otras opciones que se muestran en la ventana de "Relleno".
Paso 3
Desliza la barra de "Transparencia" a la derecha. Cuanto más a la derecha la deslices, mayor será la transparencia en la diapositiva, haciéndola más clara.
Paso 4
Elige un color completamente nuevo para la diapositiva para hacerla más clara, haciendo clic en la opción correspondiente al botón de opción. Con el botón "Relleno sólido", haz clic en el botón "Color" y elige un color un par de tonos más claros que el original. Con el "Relleno de degradado", haz clic en el botón "Colores predefinidos" y elige opciones más claras.
Paso 5
Haz clic en el botón "Aplicar a todo" en la ventana de "Formato de fondo" para que todas las diapositivas sean más claras. Haz clic en el botón "Cerrar" para cerrar la ventana y volver a la presentación.